Recursos personales para manejar el estrés: autoeficacia

CURSO ONLINE
4,571 (7 Valoraciones)
78 ALUMNOS INSCRITOS
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 2 HORAS
Temática: Empleados saludables
Materiales: 28
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 78
PROFESOR Julián Pelacho PROFESOR Julián Pelacho

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@fundacionhospitaloptimista.org

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El módulo sobre autoeficacia se enmarca en el modelo de Demandas y Recursos laborales que ha sido la base de abundante investigación y desarrollo de lo que se conoce como “Organizaciones Saludables”. La autoeficacia es un recurso personal que favorece el engagement, de una parte y, de otra, que previene los potenciales riesgos psicosociales del personal sanitario. La autoeficacia forma parte, además, del capital psicológico de una institución sanitaria saludable, de modo que pueda repercutir en el bienestar del personal sanitario y de los usuarios de este tipo de servicios y sus familias.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El módulo sobre autoeficacia está dirigido especialmente a los profesionales del sector sanitario que están altamente expuestos a los efectos de trastornos psicosociales como estrés, ansiedad y burnout y que precisen disponer de recursos personales para afrontar las actuales exigencias laborales y promover sus niveles de motivación, rendimiento y bienestar.

Se trata, no sólo de prevenir trastornos de tipo psicosocial, sino de amplificar el bienestar laboral en el entorno sanitario. De ahí la necesidad de contar con modelos de gestión del bienestar que hayan sido desarrollados en este contexto y con resultados fiables. En este tipo de modelos (Demandas y Recursos Laborales), uno de los elementos clave es la percepción de Autoeficacia del personal sanitario...

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.