Pautas y beneficios de ser un líder coach

CURSO ONLINE
4,615 (39 Valoraciones)
129 ALUMNOS INSCRITOS
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 2 HORAS
Temática: Sé el Manager positivo que hubieses querido tener
Materiales: 17
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 129
PROFESOR José Juan Agudo

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@fundacionhospitaloptimista.org

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Todos tenemos capacidad de liderazgo.

Unos más innata que otros, pero como muchas otras habilidades, no es indispensable haber nacido con dotes de liderazgo para saber llevar a un equipo humano hacia el éxito buscado.

El liderazgo se puede entrenar. Si bien el liderazgo implica una serie de capacidades gerenciales, estás se ven potenciadas cuando las enfocamos desde la óptica del coaching (ayudar a aprender/crecer a otros).

A esto nos referimos cuando hablamos de un líder-coach.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El coaching es una disciplina de aprendizaje personal, de equipo y organizacional en la que el foco de la acción por parte del líder está puesto en el desarrollo y capacidades de su propia gente sin descuidar las labores propias de gerencia y organización. En este sentido va más allá de controlar, supervisar o planificar y entra en el campo del talento de las personas para hacer bien las cosas. Trabaja sobre aspectos humanísticos como la empatía, la motivación, el reconocimiento, la superación, el autoconocimiento, la autorregulación o el establecimiento de metas y objetivos claros. Un líder coach es aquel profesional que ejerciendo sus responsabilidades profesionales de coordinador potencia el talento de su equipo y colaboradores para alcanzar metas y superar desafíos. Todo este abanico de nuevas destrezas se realiza mediante la conversación y la comunicación.

COMENTARIOS

  • Esther Casanova Marín - 10/05/2022

    El profesor es muy muy didáctico! La opinión de su docencia la puedo basar en más de un cursito con él. Para los compañeros alumnos un detalle técnico: Solo se pueden descargar los apuntes después de terminar el curso. Mi más sincera enhorabuena a la iniciativa de Vygon con FHO. Muchas gracias!

  • AINHOA BM - 10/05/2022

    El curso me ha resultado muy práctico y ameno. Los vídeos resultan muy aclaradores (buenos ejemplos), amenos y cercanos. Me gusta que primero se incluya una explicación por escrito y luego se amplíe con ejemplos y resumen de ideas principales en los vídeos. Habría que corregir el orden de los vídeos: los 2 últimos (líder coach y escucha) son en realidad los 2 primeros. Echo de menos el feedback (respuesta correcta) del test de autoevaluación y test de evaluación, así como la inclusión de la perspectiva de género (lenguaje inclusivo). Por ejemplo: el/la jefe/jefa, el/la líder, el gerente/a, el/la responsable de proyecto... Muchas gracias por ofrecer esta formación tan interesante, útil y actualizada de forma gratuita y sin límite de tiempo. Y en un formato de duración muy accesible.

    • José Juan Agudo - 10/05/2022

      Hola Ainhoa, muchas gracias por tus comentarios. Gracias por advertirnos del error en el orden de los videos. Ya lo hemos corregido. Tenemos muy en cuenta tus comentarios sobre la adopción del lenguaje inclusivo y lo aplicaremos en futuros módulos. Esperamos que sigas disfrutando de la formación que ofrece el campus FHO. ¡Un saludo!

  • Marta Cid Sánchez - 10/05/2022

    Formación muy útil y presentada de una forma amena, y muy bien sintetizada. Enhorabuena!!

  • Jennifer Vargas Gómez - 12/04/2022

    Muy bueno y gracias

  • M. Carmen Cuenca Soriano - 25/03/2022

    Se debería impartir a todos los jefes de servicio, supervisores y demás gestores. Pero tb reconozco que por falta de.personal.no puedan ejercer de coach como seguramente más de uno quisiera. Al menos deberían hacerlo y luego ejercer lo que buenamente puedan con el tiempo que dispongan. Poco a poco al final se manifestaria como una necesidad el trabajar con un coach tras ver los beneficios que de ello se obtiene y no con un jefe. En los hospitales es muy muy necesaria. Lo recomiendo totalmente.

  • Raquel Amo García - 20/03/2022

    Me gustan estos cursos, enriquecedores para la profesión, sobre todos en mandos de gestión, y enriquecedores personalmente. Gracias