Mirarse para poder ver. Autocuidado y gestión emocional

CURSO ONLINE
4,625 (104 Valoraciones)
248 ALUMNOS INSCRITOS
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 1 HORA 30 MINUTOS
Temática: Empleados saludables
Materiales: 13
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 248
PROFESOR Alba Nogareda

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@fundacionhospitaloptimista.org

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Cada uno de nosotros tiene una brújula interior que puede darnos una información muy valiosa que nos ayude a atender nuestras necesidades y nos acerque a las personas con las que nos relacionamos.
En todas las facetas de nuestra vida, la inteligencia emocional juega un papel determinante. 
Si atendemos a nuestras señales y a las que nos envían las personas con las que interactuamos, sintonizaremos, todas las partes de la relación se sentirán vistas y la relación mejorará.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este módulo profundizaremos en el conocimiento de nuestras emociones. Aprenderemos a mirar hacia dentro para conocerlas mejor y aprender a gestionarlas.
También estudiaremos en detalle los distintos tipos de autocuidado. Mediante una serie de preguntas aprenderemos a cuidar mejor de nosotros mismos.

COMENTARIOS

  • Susana Jato Sánchez - 30/09/2022

    Una gran profesional y un material de apoyo excelente. En profesiones como las sanitarias en que se está volcado permanentemente al exterior, el curso pone de manifiesto la gran importancia de cuidar y preparar el interior.

  • Esther Casanova Marín - 06/05/2022

    Enhorabuena por el curso! Me habría gustado que el contenido en vídeos hubiera sido mayor.

  • Esther Casanova Marín - 05/05/2022

    Enhorabuena por el curso, muy útil y de gran ayuda. No he podido descargarme el pdf de la documentación complementaria y de las respuestas de la evaluación: me las pueden enviar? Muchisimas gracias.

  • Susana Castaño Soria - 18/04/2022

    Muchas gracias por realizar esté tipo de cursos. Creo que es muy beneficioso, porque hasta que no ves reflejada una actitud, no te das cuenta que puede ser negativa para ti. En algún ejemplo de los vídeos lo he visto muy claro ( no te machacas una herida, pero si tendemos a machacarnos emocionalmente) y lo hacemos inconscientemente y debemos rectificarlo.

  • Monica Carrasco Ponce - 15/04/2022

    Gracias de antemano por el trabajo realizado.. Comentar que se me ha quedado corto. Me hubiera gustado que hubiera profundizado en la gestión emocional

  • Lidia Núñez - 11/04/2022

    Hay cosas que ya sabemos, otras que no, y siempre es bueno repasar y practicar la teoría. Me ha gustado mucho!

  • Aurea Xumetra Grau - 28/01/2022

    Conceptos muy claros y concisos.

  • SUSANA HERNANDEZ MAYOR - 29/11/2021

    Me ha gustado, está muy bien. No estamos enseñados, en general,a entender e interpretar emociones…Habría que fomentar y dar trascendencia real a esa educación emocional, personal e individual tanto como social, y así se transmitiera de modo natural y empático en la práctica del trato humano y cuidado asistencial.

  • Raquel Polo - 26/11/2021

    Me ha gustado mucho. Muchas ideas a aplicar en el día a día. Enhorabuena

  • TERESA BANGUESES - 21/11/2021

    Son las pequeñas/grandes cosas que dia a dia hacemos , muchas veces por inercia y no nos paramos a " reflexionar" cuan importantes son para realizarnos como personas plenas.

  • Mª ANGELES DE PEDRO SÁNCHEZ - 12/11/2021

    Me ha gustado mucho. Enhorabuena

  • ANA MARIA GANTES ARADAS - 10/11/2021

    Ha sido muy interesante

  • Mª Carmen Piñero López - 07/11/2021

    El curso me ha encantado. Ha desarrollado muy bien el auto cuidado y la gestión emocional. Esto debería enseñarse en los colegios y a edades muy tempranas. Muchos problemas de nuestra sociedad vienen dados por no tener una adecuada formación emocional. Hay que darle visibilidad para que se desarrolle una cultura que promueva la comprensión y el entendimiento. Gracias por la labor tan importante y entusiasta que realizáis. Os deseo muchos éxitos.

  • M. Carmen Cuenca Soriano - 27/10/2021

    Fundamental para aprender siempre lo bueno, no estigmatizar y aprender de los errores, sintiendote bien, si te sientes bien y eres capaz de respirar profundamente, eres capaz de gestionar, fluir y disfrutar donde estar y con quien estes. Muchas gracias. Son muy gratificantes.