Humor y salud

CURSO ONLINE
4,516 (31 Valoraciones)
83 ALUMNOS INSCRITOS
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 2 HORAS
Temática: Empleados saludables
Materiales: 9
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 83

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@fundacionhospitaloptimista.org

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Existe una idea muy extendida de que la risa y el humor fomentan la salud.

En las últimas décadas algunos casos célebres de “curaciones” mediante el consumo y/o producción de material cómico, la proliferación de diversas terapias e intervenciones relacionadas con el humor (clowns de hospitales, "risoterapia", escuelas de psicoterapia basadas en el humor, consultorías de "diversión en el trabajo"...), y el estudio científico de estos fenómenos ha generado un considerable interés mediático y público en torno al tema.

¿Es cierto que la risa es “la mejor medicina”?

Algunos indicios sugieren que se trata de una técnica eficaz...

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso, exploraremos lo que la ciencia sabe actualmente sobre la relación entre humor y salud, y diversas formas de aplicar estos conocimientos en intervenciones para promover el bienestar mental, si no físico, en entornos como la psicoterapia, las intervenciones positivas,  y los ambientes médicos, educativos y laborales.

COMENTARIOS

  • Esther Casanova Marín - 20/04/2022

    El curso es muy interesante, desmitifica cosas que todos nos hemos tragado como ciertas y ayuda a tener una perspectiva muy interesante de cara a los pacientes. He descargado los apuntes del curso sin problema, pero no he podido descargar ni la bibliografia ni los recursos web, me pueden ayudar. Muchas gracias.

    • Eduardo Jauregui - 26/04/2022

      Muchas gracias por tu comentario, Esther. Si no logras descargarte los materiales que comentas, te los mandamos por correo.

  • Graciela Noemí Sanchez - 28/08/2021

    El curso es excelente para aplicar y nunca olvidarse del humor en todas sus formas,respetando siempre a la humanidad toda... El único problema soy yo, que creí saber,fui directamente al cuestionario y me di cuenta de cuan equivocada estaba sobre el tema...

  • Mª Carmen Piñero López - 26/08/2021

    Me ha encantado. Ha merecido la pena hacerlo y me ha hecho reflexionar. Lo importante que es mantener una mente activa con curiosidad por aprender de todo. Esto nos ayuda a comprender otras realidades. Creo en La Ciencia y la Educación, son los recursos más valiosos que poseemos, nos proporcionarán entendimiento, tolerancia y paz. Gracias por el trabajo bien hecho. Os deseo mucho éxito en vuestros proyectos.