Claves para formar un gran equipo en el entorno sanitario

CURSO ONLINE
4,511 (45 Valoraciones)
123 ALUMNOS INSCRITOS
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 2 HORAS
Temática: Recursos y prácticas organizativas saludables
Materiales: 11
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 123

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
comunicacion@fundacionhospitaloptimista.org

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Si algo distingue a los equipos que son capaces de conseguir buenos resultados frente a los que no lo consiguen, es su capacidad de trabajar juntos en la dirección correcta.

Esto no es nada sencillo, porque además de ser gestionados de una forma determinada, cada miembro del equipo tiene que conocer la cultura del mismo, compartir y vivenciar sus valores y además, ceñirse a una serie de pautas o normas que rigen la marcha del colectivo.

Si importante es descubrir cómo se trabaja dentro del equipo, no menos importante resulta conocer cuál es el rol que debo desempeñar e incluso, en que medida debo de ser flexible para poder intercambiarlo por otro si el equipo lo necesita.

Buen liderazgo, normas claras, valores sólidos, flexibilidad y sobre todo, contar con las personas adecuadas, las cuales deben de poseer un perfil determinado para poder añadir valor al equipo y anteponer sus resultados a los individuales.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Identificaremos qué aspectos facilitarán que las personas de tu unidad podáis formar un buen equipo. Y para eso, resultará fundamental que todos nos pongamos de acuerdo en lo que esto significa.

Después de ser conscientes de esa “conexión”, lo siguiente que tenemos que plantearnos en el equipo es ¿Cómo queremos trabajar?

Ya sabemos lo que tenemos que hacer y cuándo tenemos que hacerlo, pero es muy importante que, como equipo, consensuemos cómo queremos hacerlo...

COMENTARIOS

  • Laura López Peñalosa - 20/05/2022

    Curso fácil de realizar, con conceptos claros y fáciles de llevar a cabo en el día a día para convertirse en capitán optimista.

  • Esther Casanova Marín - 10/05/2022

    Otro de los muy buenos de esta iniciativa de Vygon y FHO!!!! Verdaderamente merece la pena ver sus vídeos…. Y lo digo con conocimiento de causa porque he realizado un par de cursos con el profesor. Enhorabuena a Vygon y muchas Gea!

  • Rosario Ramon Velazquez - 16/04/2022

    Excelnte

  • Mirta Elizabeth Mancin Castro - 30/03/2022

    Excelente material audio visual.La formación de un equipo y la concordancia es imprescindible .El Equipo es formador de un sano o no ambiente laboral .Depende como bien explica el curso explicativo de ser un integrante Humilde con hambre de conocimiento y empatía. MUY BIEN CONCEPTUADO DESE UN PUNTO DE VISTA PRACTICO COMO DE FORMACIÓN ACADÉMICA.

  • Mirta Elizabeth Mancin Castro - 30/03/2022

    Excelente clase audio visual ayuda a comprendernos y empatizar ha generar humildad hambre de conocimiento y poder influenciar de manera optimista y con aporte de energía

  • Conny Enrique Arellana Mercado - 09/03/2022

    Recomiendo este curso, considero que es un aporte práctico y conciso, nos invita a involucrarnos como partícipes activos en nuestros roles en cada proceso que desarrollamos diariamente.

  • M. Carmen Cuenca Soriano - 23/02/2022

    El saber no ocupa lugar y todo lo que sea enriquecerse para mejorar dia a dia merece la pena. Y vosotros enriqueceís siempre. Estoy encantada y me siento afortunada por ser alumna de vuestros cursos. En cuanto a este curso, creo que lo deberíamos realizar todos las personas que a lo largo de su jornada laboral desempeñan funciones interdependientes y dependientes de otras profesiones. Pues un buen trabajo en equipo nos satisfaga y nos motiva para disfrutar dia a dia de aquello que nos llena cuando lo que desempeñamos lo hacemos con amor.