INTRODUCCIÓN DEL CURSO
¿Cómo cultivar tu Inteligencia Emocional para mejorar tu bienestar en el trabajo?
La mayor parte de las personas que trabajan en el ámbito sanitario lo hacen en un puesto de riesgo desde el punto de vista emocional.
Viven e interactúan con personas en situaciones con una carga emocional muy intensa y esto los va erosionando poco a poco, si no son capaces de gestionarlo bien. Los sanitarios se ven expuestos regularmente a emociones desagradables (ira, miedo, frustración, desánimo, etc), y es muy posible que arrastren dichos estados emocionales a otras áreas de su vida, cayendo en una espiral de emocionalidad negativa.
En este módulo queremos ofrecerte herramientas de inteligencia emocional que te permitirán identificar esas situaciones, comprenderlas y gestionarlas sin sufrir.
Se trata de identificar lo que estamos sintiendo en un momento determinado, ser capaces de discernir si te puede ser útil o no en la siguiente tarea que vas a realizar, comprender cuál es su significado y el motivo de su aparición, y finalmente, aprender a gestionar dichas emociones de una forma correcta.